Estás en: 

Novedades

Curso: "Místicos españoles: la mirada de José Jiménez Lozano", por Denise DuPont, profesora de la Southern Methodist University, Dallas (EEUU)

20-03-2018 / Soria

"Místicos españoles: la mirada de José Jiménez Lozano" es un curso a cargo de Denise DuPont, profesora de la Southern Methodist University, Dallas (EEUU). Tendrá lugar en el Aula 1, Convento de la Merced, CIAM, Centro Internacional Antonio Machado (Soria), los días 3, 4 y 5 de julio de 2018.

Dentro de la larga tradición internacional del misticismo cristiano, destacan como figuras clave los místicos españoles, en particular los carmelitas Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Uno de los mejores intérpretes actuales de la obra de los místicos es José Jiménez Lozano, con sus ensayos y novelas que incluyen "Recuerdo de Edith Stein" (de La ronquera de Fray Luis y otras inquisiciones, 1973), "Sobre Juan de la Cruz: sólo dos palabras" (de Retratos y soledades, 1977), "La estética del desdén" (1990), El mudejarillo (1992), el Estudio preliminar de la Poesía completa de San Juan de la Cruz (1994), y Precauciones con Teresa (2015). En este curso intensivo, se repasarán las obras maestras de Santa Teresa y San Juan, utilizando como hoja de ruta los textos de Jiménez Lozano.

 

<< volver