Estás en: 
  • Aviso legal

Aviso legal

Aviso legal

 

1. Derechos de propiedad industrial e intelectual

Todos los  derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página  web, así como de los elementos contenidos en la misma (que incluyen, entre otros, imágenes,  software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), tienen como titulares los siguientes sujetos:

© 2011 Junta Castilla y León para la web como continente

© 2011, José Jiménez Lozano para los textos, imágenes y fotografías de José Jiménez Lozano

© 2011, Guadalupe Arbona Abascal para los textos de Guadalupe Arbona Abascal [GA], para la idea de la web, para su estructura y para su gestión

© 2011, Mª Amada Álvarez para los textos de MªAmada Álvarez [AA]

© 2011, Isabel Acerete para las ilustraciones de Isabel Acerete [IA]

© 2011, José Luis Rodríguez Torrego para las fotografías de José Luis Rodríguez Torrego

© 2011, Amparo Medina-Bocos [AMB] para la bibliografía hasta 2005

© 2011, autores firmantes para los autores firmantes de las colaboraciones

Determinados contenidos podrán estar sujetos a condiciones particulares relativas a la propiedad intelectual que regirán de manera preferente en relación con este aviso legal.

El usuario  se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de los anteriores sujetos. Al usuario  queda terminantemente prohibida la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación con fines comerciales, así como su modificación, alteración o descompilación. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en esta página web.

Asimismo el usuario se abstendrá de utilizar los contenidos de esta página web para incluirlos en otra página web.

Queda  prohibida la reproducción total o parcial de la obra  contenida en esta web sin autorización expresa de los titulares de los derechos arriba mencionados y sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de los mismos.

Los derechos de autor antes mencionados incluyen: derechos morales con sus derechos de divulgación, derechos de paternidad; derecho de integridad; y derechos de arrepentimiento y modificación. También se reservan los derechos patrimoniales de reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación.

 

2. Duración del servicio

La entidad gestora y los titulares de los derechos se reservan el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los Usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de su  página web y ejercer las medidas legales oportunas. Además, se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de la web al público en general, limitándolo únicamente a usuarios o grupo de usuarios concretos a través de la entrega de una password de acceso de la cual serán responsables.

 

3. Condiciones de acceso

El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. Los titulares de los derechos arriba mencionados se reservan el derecho de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estimen convenientes y crea necesarios para la página web sin necesidad de previo aviso.

El usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique a través del correo electrónico. El usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada.

 

4. Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos

El usuario se compromete a la correcta utilización de la web y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, el presente aviso legal, y las instrucciones y avisos que se le comuniquen.

El usuario se obliga al uso exclusivo de la web, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos antes mencionados  o de cualquier tercero, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.

El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos de la página web con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la web.

El usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición en el sitio web, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • (a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos
  • (b) suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos.

El usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página web o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web, de los Servicios y/o de los Contenidos.

En concreto, la utilización de los archivos  de textos y de fotos están sujetos a las siguientes condiciones:

Queda prohibida su utilización con fines comerciales y/o su posterior distribución. Las imágenes y recursos audiovisuales aquí disponibles son para uso exclusivo de los medios de comunicación y para fines meramente informativos, siempre que se cite su procedencia. Queda, por tanto, prohibido su empleo para ilustrar actividades, productos o eventos que no sean de los autores.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la web www.jimenezlozano.com; deberán cumplir las condiciones siguientes, siempre previa autorización:

  • (a) el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del sitio web o al punto concreto que le autorice la Fundación Siglo y de la Directora de la web pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;
  • (b) no se creará un frame sobre las páginas web del sitio web;
  • (c) la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.