Estás en: 

Novedades

Correspondencia entre Américo Castro y José Jiménez Lozano

06-11-2020

Correspondencia 1967-1972 (Madrid, Trotta, 2020) recoge las cartas que José Jiménez Lozano mantuvo con Américo Castro. La edición crítica es de Guadalupe Arbona Abascal y Santiago López-Ríos.

La correspondencia entre Américo Castro y José Jiménez Lozano constituye un apasionado y amistoso diálogo que invita a «una esperanzadora meditación de lo que podría ser nuestro mundo y nuestro país». Escritas desde el interés y la confianza mutuas entre un pensador maduro y un escritor joven.

Américo Castro (1885-1972), autor de una obra ingente y controvertida, es uno de los grandes intelectuales de la España del siglo XX. Sus escritos revisan la historiografía tradicional y aportan una revisión del pasado del pueblo español: quiénes son y adónde van o deberían ir los españoles.

José Jiménez Lozano manifiesta en estas cartas como su escritura nace de la libertad de pensamiento y del deseo de revivir las palabras recibidas y contenidas en nuestra historia, a la vez que la profunda amistad que le unió a su admirado don Américo Castro.

 
 

<< volver